Un poco de historia

lunes, 21 de junio de 2010 , Posted by Centro de Investigaciones Cosmobiofisicas at 11:52


Investigar el fenómeno ovni es indudablemente un tema que, a todos aquellos que lo descubrimos de una u otra manera, nos atrapa y apasiona por sus condiciones de misterio, convirtiéndolo en algo cautivante y de constante desafío; esto nos lleva a adentrarnos en umbrales de lo desconocido. Justamente por todas estas características es que corremos riesgos que debemos evitar, el principal de ellos es caer en el uso de herramientas y métodos que se salgan de lo netamente científico; este error, demasiado común en nuestros tiempos nos convierte en meros pronosticadores de delirios sin fundamentos. La segunda herramienta que no debe faltar en ningún investigador de campo que desee realizar un trabajo serio es el pensamiento basado en la coherencia. Teniendo en claro estos dos puntos podremos decir que nuestro objetivo cuenta con una base clara y firme.

Quienes estamos en relación con el tema desde hace ya décadas, hemos sufrido mas de una vez el ocultamiento, las noticias mal intencionadas y la ridiculización del tema generadas desde estamentos del poder; como también el accionar de pseudo investigadores que guiados por la ignorancia o lucro le han hecho muy mal al tema.

Indudablemente el fenómeno existe y es probable, lo acreditan los miles de testigos presenciales, algunos muy calificados como se dice en ovnilogía, hay muy buenos registros de fotos y videos al respecto, análisis de muestras recogidas en los aterrizajes, las inexplicables -aún para profesionales- mutilaciones quirúrgicas hechas a animales, la relación del fenómeno con las redes de alta tensión, el vaciamiento de tanques australianos y muchas otras pautas de comportamiento que aún no se han desentrañado.


Desde aquel 24 de junio de 1947, cuando el aviador Kenneth Arnold volaba en su avioneta sobre el estado de Washington (al Noroeste de los EE.UU.) y aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, se da comienzo a la era moderna de los ovnis. A partir de ese momento estamentos oficiales de casi todos los países del mundo comienzan a investigarlos en forma secreta; también grupos de investigadores privados, dada la cantidad de registros de episodios que se fueros acumulando, en especial en las famosas oleadas como las de 1968, 1978 en nuestro país, u otras mas cercanas en nuestro tiempo, creando una avalancha de información, que fue generando en la opinión pública un creciente interés.

No se trata de una creencia ni de ciencia ficción, aquí vale traer las palabras de Joseph Allen Hynek, ese gran científico padre de la ovnilogía moderna, que nos dejó entre otras una frase como legado: "NO SE CREE EN LOS OVNIS, SE LOS INVESTIGA". Como podemos ver se trata de un fenómeno físico, real y que deja huellas, tanto sea sobre la propia tierra como en el hombre, en éste último puede ser algo visible como no, ya que se han podido comprobar consecuencias en la psiquis como en el físico de algunos testigos.

Basados en esos principios, un grupo de personas de nuestra ciudad, a principios de los años 70, entre ellos algunos profesionales, otros de diferentes ramas del arte, de la electrónicas y personas que les atraía el tema, fundan el C.I.C. (CENTRO DE INVESTIGACIONES COSMOBIOFISICAS), entidad que hasta el día de la fecha ha investigado el fenómeno en el sur de nuestra provincia (Santa Fe) y es co-fundadora de la F.A.E.C.E. Ha participado además en congresos e investigado casos muy importantes en el país, como el de Eugenio Douglas o los que tanto han resonado en el año 1978, como los casos Pérez , Healion y Torres, que atrajeron la atención de Jaques Valle y Fabio Zerpa en su momento.

Aquel grupo de fundadores, investigadores y pioneros fueron: Américo Lumelli, Raúl Bertolini, Remo Rafaguelli, Roberto Capdevilla, José Nicolau, entre otros. El paso de los años fue trayendo momentos muy ricos en lo que refiere a desentrañar el tema como a unir lazos de amistad muy grandes que perdurarán por siempre; mas allá de la desaparición física, como la de mi querido amigo y maestro, Américo, o los espectaculares momentos que comparto con Raúl y Roberto.



Hoy me encuentro tomando un poco la posta, esa que le dejaré a Ariel Calelias algún día, o a algún otro entusiasta joven investigador, pero que será en los mismos términos en los que aquellos grandes maestros nos la legaron; los que se pueden resumir en la siguiente frase "SÓLO LA OVNILOGÍA CIENTÍFICA NOS DARÁ LAS RESPUESTAS AL FENÓMENO DE LOS OVNIS".

Marcelo Alberto Martinich.

Pd.: en las fotos: Américo Lumelli, Raúl Bertolini y Marcelo Martinich.


Currently have 4 comentarios:

  1. bellana says:

    hola marce,soy ana.hoy por hoy hay muchas personas que no creen el fenomeno ovni,puede ser por miedo a lo desconocido,por ignorancia o por simplemente porque no creen y por eso lo toman en broma,en mi caso no vi ninguno personalmente pero sin embargo creo,porque en este universo tan grande no podemos ser nosotros los unicos .
    besos

  1. Hola Ana, gracias por dejar tu comentario, es un gusto para mi recibirlo, seguramente que no estamos solos, ya las superpotencias lo saben y de a poco lo van reconociendo al comenzar a abrir todos sus archivos sobre ovnis, van preparando el camino...
    saludos!!!

  1. Cristina says:

    Hola Marcelo, estoy viendo que en la foto que está Américo Lumelli (¡¡¡qué hombre!!!) también está la arquitecta Cristina Galetti Valls, seguramente entrevistándolo para su programa de TV. Está muy bueno el blog, un abrazo fuerte: Cris

  1. Gracias Cris por tu afecto, sos una persona con la cual es hermoso tener una amistad. siempre tan atenta usted!
    saludos!