Nuevo comienzo, muchas novedades

domingo, 13 de junio de 2010 , Posted by Centro de Investigaciones Cosmobiofisicas at 19:27


Para abrir esta nueva etapa quiero compartir con todos mis posibles lectores una serie de sucesos que se han dado en los últimos meses en las cercanías de la ciudad donde vivo: Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.

El primer relato que recibo, es del Sr. Gastón Garnier, reconocido periodista y fotógrafo de nuestra localidad. Él se refiere a tres eventos de avistajes, aquí les transcribo su relato textual:
"... en lo que va del año ya vi tres (uno en Chañar Ladeado y 2 en Venado). El 9 de abril fui a Chañar al cumpleaños de un amigo, Alejandro Baumberger, ex compañero del terciario, después de comer salimos al patio porque ellos iban a fumar y otro de los chicos se puso a hacer jueguito con una pelota y la tiró al techo... cuando miramos para arriba, a gran altura se veía un triangulo con luces en los extremos volando en movimiento recto a lenta velocidad, muy lenta. Lamentablemente no teníamos cámaras de fotos, pero todos lo vimos.
Dos semanas después, FotoVenado inauguró su local en 25 de mayo 655... cuando terminó la inauguración salimos del local a la vereda y mientras pensábamos a que bar ir a tomar algo, la vendedora de publicidad me dice "mirá!!!!!!", y era otro triangulo muy parecido al que yo había visto en Chañar Ladeado... como teníamos cámaras de fotos entramos rápido a buscarlas porque también volaba despacio, pero al salir a la vereda, no lo veíamos por la altura que tiene la galería en la que está el bar Alto Obligado (25 de mayo y San Martín) nos lo tapaba. (Aquí el testigo se refiere a los típicos ovnis de forma triangular)
Y este fin de semana, Jorge, un amigo que estaba aburrido me pasó a buscar por casa y fuimos al pool de la calle Colón, cuando nos cansamos de jugar decidimos salir para ir a un bar a tomar algo, cuando llegamos a la esquina de Colón y Pueyrredón, vimos algo chico (como una pelota de handball) que descendía o caía a una velocidad bastante rápida... y pasó a baja altura, pero después se desvaneció, en esta oportunidad nos asustamos un poco más, porque como dije iba a baja altura y desapareció de la nada.
Y por último, una amiga mía, que es profesora de Inglés, me contó que en el campo del padre, que es apicultor, les desapareció el agua de un tanque austrialiano en cuestión de minutos, y no solo desapareció el agua, sino que quedó seco y limpio... según lo que ella me decía, en el fondo solía quedar algo de barro cuando se vaciaba, pero en esta oportunidad quedó limpio.... y como ella vió en no se que canal que los ovnis suelen estar cerca de los lugares con agua me preguntó si podía haber sido un Ovni..."
Hasta aqui su relato, que al resultarnos tan interesante fue tomado por nosotros como referencia para seguir investigando.

Después de recibida la información antes mencionada, visitamos a nuestro querido amigo y director del C.I.C. (Centro de Investigaciones Cosmobiofísicas), Raúl Bertolini, quien nos informó sobre los dichos de un vecino de nuestra ciudad, que el día 08 de mayo del corriente año, siendo las 23.30 hs, pudieron observar un objeto lumínico que se encontraba a unos 40º sobre el horizonte al N.O. de nuestra ciudad, el objeto era de una magnitud bastante importante, mas brillante que Venus, manteniéndose en un movimiento oscilante primero y luego comenzando a derivar hacia el N. perdiéndose en la distancia, también este testigo, dice haber podido observar cómo ese objeto cambiaba de tonalidades, en su parte superior.

El día siguiente -9 de mayo- siendo las 4.30 de la madrugada, estando en zona céntrica de nuestra ciudad, puedo ver sobre la vertical un objeto lumínico desplazándose de O. a E. a una velocidad media, las características del mismo eran las siguientes, altura: estimo entre 2000 a 3000 mts., magnitud: comparable al doble de venus, podría decirles una magnitud aparente de -8, características: objeto lenticular con especie de domo por donde se apreciaba una especie de flash estroboscópico, que daba la impresión visual de giro.

El avistaje, probablemente duró tres minutos aproximadamente, perdiéndose rumbo E.

Por último, el día 16 de mayo, un vecino del barrio Juan XXIII, situado al O. de nuestra ciudad, al llegar de su trabajo a las 2.30 de la madrugada, observa sobre la vertical un objeto de gran tamaño, similar en forma y tamaño a la rueda de un molino de viento que evoluciona sobre el lugar.
Conmocionado por lo que estaba viendo, prontamente comienza a llamar a su familia y vecinos, que a su vez van llamando a mas personas y saliendo a las calles en un número muy grande para observar lo que estaba sucediendo.
Los vecinos, inquietos por lo que estaba sucediendo, llaman al cuartel de bomberos y a la policía, restándoles estos importancia al caso y no concurriendo al lugar, este dato, solamente lo agrego como para dar referencia de la relevancia del caso y lo que les causó a mas de uno, que fue temor.

Ahora pasaré a relatar mas detalladamente el cielo, en esa madrugada estaba cubierto con una fina capa de nubes, el objeto o luz se movía por sobre las nubes, atravezándolas con su luminocidad.

Los numerosos testigos concuerdan en sus relatos, nos hablan de un objeto o luz de forma circular que no emitía sonido alguno, con desplazamientos lentos hacia los costados y también de sobrevuelo del lugar, cambiando constantemente su rumbo, rotando sobre su eje, que poseía "luces" internas o "ventanas"(según observadores) que también giraban dentro de lo que fuere ese cuerpo en el mismo sentido (de derecha a izquierda), de aspecto translúcido, algunos testigos hablan de un diámetro aproximado de 10 m. a 15 m.
No se registraron cortes de suministro de energía eléctrica, pero sí existieron efectos extraños que impidieron que las cámaras fotográficas, celulares y filmadoras pudieran registrar el suceso, otro dato relevante son los dichos de los vecinos respecto al comportamiento de los perros del lugar, que ladraban y aullaban sin parar.
La duración de este avistaje se puede decir que duró desde las 2.30 hasta las 6.30 aproximadamente, concluyendo con la desaparición repentina del mismo.
Otros ocasionales testigos tambien lo pudieron observar desde otros puntos distantes de la ciudad.

Este es un informe preeliminar como les conté al principio, ya que hay mucho que investigar aún, como en este caso, la hipótesis de que también se podría tratar de un potente haz de luz emitido por láser o reflector de gran potencia sobre las nubes. Pero este camino es así, investigar, investigar e investigar, porque como ya sabemos: no todo lo que vuela es o.v.n.i., ni tampoco extraterrestre.

Seguiremos entonces trabajando y exponiendo ante ustedes, pero por sobre todo, esperando sus opiniones.

Currently have 0 comentarios: