¿Cuál es la causa real de los pulsos o flashes?

sábado, 19 de junio de 2010 , Posted by Centro de Investigaciones Cosmobiofisicas at 1:07


Al abordar el tema de los flashes o pulsos en los cielos nocturnos, lo primero que puedo decir es que, a mi entender, he comprobado que se trata de una nueva manifestación lumínica de origen artificial y desconocida.

Podemos citar a los satélites Iridium como posibles causales de estas anomalías. El sistema IRIDIUM, concebido en 1987 por ingenieros de la División de Comunicaciones Vía Satélite de Motorola, es la respuesta del consorcio multinacional Iridium LLC a estas necesidades. Basado en una red de 66 satélites de baja órbita (LEO, Low Earth Orbit), relativamente pequeños (4 metros de envergadura y con forma de prisma triangular), situados a 780 Km. de la Tierra. Los satélites del sistema IRIDIUM se disponen en 6 órbitas polares, con 11 satélites en cada una, más un satélite de repuesto por órbita, situado en una órbita ligeramente más baja que los satélites operativos, cubriendo así, por primera vez, el globo.

El primero de estos fue lanzado el 5 de mayo de 1997. Cada satélite consta de un cuerpo principal, dos paneles solares y 3 antenas para la trasmisión de los datos, llamadas Main Misión Antenna (MMA). Estas antenas tienen una dimensión de 186 por 86 cm (tamaño de una puerta), aproximadamente 2 m2. Están dispuestas a 120 grados con una inclinación de 40º con respecto al cuerpo. Tienen una superficie completamente plana revestida por un aislante refractante semejante a un espejo. Son estas antenas las que reflejan la luz solar y se producen los destellos. Se ha calculado que 1 metro cuadrado de espejo a 1000 Km. de distancia puede verse con una magnitud -6 cuando refleja la luz solar. A 800 Km. de distancia las MMA distienden un ángulo de solamente 0,11 segundos de arco, lo suficiente como para producir reflejos tan brillantes que se pueden ver de día.

En verdad, los Iridium, son capaces de reflejar la luz solar en una magnitud muy importante, pero las preguntas son las siguientes: ¿qué satélite es capaz de detenerse en su movimiento orbital y quedar estático durante algunos minutos emitiendo flashes?, ¿es capaz de volver sobre su curso o de hacer un juego de pulsos en forma caprichosa emitiéndolos durante minutos en distintos cuadrantes, a veces atrás, arriba o abajo del lugar donde apareció?



El día 24 de abril del corriente año, concurrimos al predio de la laguna El Hinojo, muchos investigadores de nuestro país para realizar un alerta ovni, y fue esa madrugada donde tuvimos una comprobación muy importante, algo comenzó a emitir flashes casi sobre nuestra vertical, su posición era estática, lo hizo en aproximadamente 23 o 24 oportunidades, con espacio de tiempo entre pulso y pulso de 10 segundos, luego, el objeto que los emitía, comenzó a desplazarse hacia el este, haciendo visibles diez pulsos mas antes de desaparecer.

Las conclusiones son las siguientes: se trata de un artefacto tecnológico que puede detenerse y reiniciar su curso, por lo que doy por descontado que posee motricidad propia.

Entonces, ya no dudo en llamar a los objetos que emiten los pulsos con la sigla OVNI (Objeto volador no identificado), ya que no es un fenómeno natural como pudimos apreciar, ni tampoco satélites Iridium ni estacionarios, tal vez se trate de alguna otra espacionave secreta de alguna potencia, pero recordemos también a un grande de la ovnilogía nacional como el señor Luis Burgos que según sus observaciones y datos recopilados nos habla de un registro muy antiguo en su página.

"Revisando el Banco de Datos FAO de la casuística argentina desde 1947 a hoy (4500 incidentes) tuvimos una gran alegría: hacia las 23.00 horas de la noche del 17 de Febrero de 1973, varios vecinos de La Matanza (Bs. As.) avistaron el paso de un objeto volador color blanco, muy alto y desplazándose hacia el Sur, con “intermitencias” tipo FLASHES. Según el investigador Rubén “Gurú” Morales, que investigó y se hizo eco de la difusión del caso, deslizó la hipótesis de que “el OVNI estuviera realizando una especie de mosaico fotográfico de la zona”.

Como podrán ver, gracias a estos archivos también podemos llegar fácilmente a la conclusión de que en realidad la anomalía, pulsos o flashes no son producidos por los Iridium ya que en aquellos años no existían ni en los bocetos de sus diseñadores.

Reiterando lo dicho al comienzo de este artículo, todas estas conclusiones a pesar de estar basadas en investigaciones e hipótesis propias y ajenas, quedan abiertas a nuevas interpretaciones. Esperamos tus aportes a través de los comentarios.

Currently have 0 comentarios: